Logo de EcoJoven

Página recomendada

KriptologoEste mes vamos a hablar de una de las páginas web más interesantes que podemos encontrar en español: www.kriptopolis.org. Nada mejor que acudir a una cita de sus propios editores para saber de qué va el asunto:

Copiando una cita de su página:"KRIPTOPOLIS nace con un objetivo fundamental: la defensa a ultranza de la intimidad electrónica del ciudadano común frente al inmenso riesgo potencial que puede representar en nuestras vidas la extraordinaria expansión de la informática y las redes de ordenadores."

Si quieres conocer las últimas noticias sobre seguridad informática, si quieres una información objetiva sobre los virus que pululan por la red o la mejor manera de proteger tu intimidad cuando navegas; no lo dudes, en esta página lo encontrarás todo.Ciudad

Pero kriptólolis es mucho más. Es una defensora a ultranza de los llamados ciberderechos: el derecho a la intimidad, la libertad de expresión en la red, el acceso universal a internet, el software libre... Además encontrarás mucha documentación, y muy buena, sobre criptografía: documentos, libros gratuitos, tutoriales, etc. Ahora mismo mantienen un proyecto de programación criptográfica para linux: el proyecto "Colossus". Semanalmente envían un boletín con información y noticias muy interesantes. Y lo mejor es que todo esto es absolutamente gratis.

Todo esto con un aire de libertad, de militancia y de anarquía. Muy "web", incluso un poco corrosivo a veces, pero con imparcialidad, sin venderse a nadie. Desde luego no apto para conformistas, sino para gente que piensa por su cuenta, que no le convence todo lo que le cuentan.