In Association with
Amazon.com EcoLogo

[ Inicio | Archivo | Recomiéndanos | Valóranos ]

Buscar en
Ecojoven
Internet

Pon un
buscador gratis
en tu sitio

Algunos sitios de internet recomendados este mes:

Compra tu propia nave espacial.

Nave Soyuz acoplada a la MIR

¡Una pieza histórica de la era espacial! ¡Ten tu propia nave espacial! La tienda del espacio te ofrece así una nave rusa Soyuz TM-26.Esta nave ha volado a la estación MIR con los cosmonautas Anatoly Soloviev y Pavel Vinogradov. Anatoly y Pavel viajaron a la MIR para hacer reparaciones de emergencia después del choque de una nave Progress con dicha estación espacial. La nave en venta despegó el 5 de agosto de 1997 y regresó a la tierra en 19 de febrero de 1998, después de permanecer en el espacio durante 198 días y haber recorrido aproximadamente 79 millones de millas.

Pasa por thespacestore.com donde la puedes comprar al módico precio de 2.200.000 dólares Usa.

El sitio de los aerolitos

¿Recuerdas las historias y las histerias de los aerolitos? A principios del año 2000 cayeron en España bloques de hielo de varios quilos de peso en multitud de lugares diferente. ¿Desechos de aviones comerciales? ¿fraude? ¿fenómenos naturales? ¿cometas?

Aquí tienes un sitio con información seria y científica, bien documentado. Su opinión: "Las evidencias indican, como hipótesis probable, que la génesis de los bloques de hielo se enmarcan en un escenario atmosférico inusual, distinto de los fenómenos meteorológicos clásicos."

Una solución de la MIR: la cuerda electrodinámica

Maqueta FireFly La empresa responsable de la estación MIR, MirCorp, ha llegado a un acuerdo con la fundación para el desarrollo no gubernamental de espacio (FINDS Foundation for the Non-governmental Development of Space) para la instalación en la MIR de un cable electrodinámico de 7 Km. de largo que permitirá mantener la estación en órbita sin costo de combustible.

El experimento llamado FireFly consiste en extender un cable conductor de 7 Km. de largo por el que circulará una corriente eléctrica proveniente de los paneles solares. Ésta corriente eléctrica interactúa con el campo magnético terrestre de tal forma que proporciona a la nave un empuje continuo y controlable que le permitirá mantener la altitud. El sistema es limpio, barato, pasivo, no interfiere para nada con los experimentos que se realizan en el interior de la estación y evita el uso de caros cohetes químicos.

El presupuesto del experimento es de sólo 1'5 millones de dólares. El sistema lo está construyendo la empresa Tether Applications en San Diego.



[ Inicio | Archivo | Recomiéndanos | Valóranos ]