EcoLogo
In Association with
Amazon.com
[ Inicio | Archivo | Recomiéndanos | Valóranos ]

Buscar en
Ecojoven
Internet

Pon un
buscador gratis
en tu sitio

Expedia.com - Click here to travel right!
DiscoveryStore.com

Noticias y sitios

La Pioneer 6 bate récords

La nave Pioneer 6 es la nave espacial más antigua todavía en funcionamiento. Lanzada por la NASA el 16 de diciembre de 1965 en órbita alrededor del sol,Pioneer6 acaba de cumplir 35 años en el espacio. El pasado 8 de diciembre de 2000, para conmemorar su 35 aniversario, ha sido contactada por el Ames Research Center de la NASA en Mountain View, California. La señal de telemetría se recibió al primer intento a las 4:00:45 de la tarde hora local en la antena de 70 metros de diámetro de Goldstone. El Pioneer 6 estaba en ese momento a 83 millones de millas de distancia de la Tierra. Se siguió su señal durante aproximadamente dos horas y media. El nivel de la señal era aproximadamente el mismo que en el último contacto con la nave el 6 de octubre de 1997, mostrando de esta manera la fiabilidad de la astronave.

La nave fue lanzada en un vehículo Delta. Su masa es de 62 kilos. Ahora mismo sólo tiene funcionando uno de los 6 instrumentos científicos que lleva debido a la pérdida de energía por la degradación de las células solares que la alimentan. Los experimentos científicos que llevaba son un magnetómetro, un experimento de plasma, un analizador de plasma, un de detector rayos X, un telescopio de rayos X y un experimento de propagación de ondas de radio, que es el único experimento todavía en funcionamiento.

Los Pioneer hicieron las primeras mediciones detalladas del viento solar, el campo magnético solar y los rayos cósmicos.

Más información sobre la Pioneer 6:

Nanosatélite SNAP-1

El 28 de junio de 2000 se lanzó desde el Cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, el nanosatélite SNAP-1 (Surrey Nanosatellite Applications Platform) construido enteramente por la empresa británica Surrey Satellite Technology LTD. Revisando en snap 1

El SNAP-1 es un nanosatélite de investigación diseñado para probar nuevas tecnologías y la viabilidad de los nanosatélites. Es, además, el primer nanosatélite puesto en órbita por SSTL. Pesa tan solo 6'5 kilos y su misión es probar el uso de nanosatélites como robots autónomos para inspeccionar otros satélites en órbita. Como misiones subsidiarias tiene las siguientes:

  • vuelo en formación con otros satélites
  • comunicaciones entre satélites
  • navegación autónoma
  • sistema de propulsión miniatura
  • inspección remota de otras naves

El SNAP-1 se lanzó junto con otros dos satélites: el Tsinghua-1 chino y el Nadezhda ruso. Así, instantes antes de poner el satélite en órbita separándose de su cohete portador, tomó imágenes del despliegue de sus dos satélites compañeros bajo el control automático de un sistema innovador compuesto por cuatro micro-cámaras de vídeo. En esta imagen podemos ver al satélite ruso Nadezhda-M COSPAS-SARSAT dos segundos después de su separación cuando estaba a unos 2'2 metros del SANP.

En esta otra vemos al mocrosatélite chino Tsinghua-1 de 50 kilos de peso unos segundos después de su despliegue a unos 8 metros de distancia sobre el limbo terrestre.

El SNAP-1 tiene un tamaño de 33 x 33 cm. Para su alimentación eléctrica usa cuatro paneles solares que le proporcionan 6'5 W de potencia cada uno. Lleva un sistema de propulsión miniatura del tamaño de un lápiz que usa butano como combustible.

En sus sistemas de control lleva un receptor GPS para determinación de la órbita, una computadora basado en el chip StrongARM 1100 a 220 Mhz. que le permite controlar los sistemas de visión formados por 4 cámaras. Dispone también sistemas de comunicaciones que permitirán la intercomunicación entre satélites.

Pisaje de árboles

Los árboles en España

En este sitio web tienes una ficha de todos los árboles que puedes encontrar en España. Clasificados por su nombre común, su nombre latino o su clasificación taxonómica. Dispone además de fotos de los árboles y de sus hojas y frutos. Una guía perfecta para conocer los árboles. También explica los lugares y las condiciones más propicias para su cultivo y desarrollo.


[ Inicio | Archivo | Recomiéndanos | Valóranos ]