In Association with
Amazon.com EcoLogo

[ Inicio | Recomiéndanos | Valóranos ]

Buscar en
Ecojoven
Internet

Pon un
buscador gratis
en tu sitio

Algunas novedades en electrónica

El primer display de polímeros:

Delta Optoelectronics y Dow Chemical anunciaron recientemente Display PLEDla comercialización de un nuevo display de diodos emisores de luz basado en polímeros (PLED). Estos dispositivos pueden llegar a sustituir con ventaja a las pantallas de cristal líquido (LCD) en unos diez años. Pueden producir una luminosidad comparable a la de las actuales pantallas de tubos de rayos catódicos con un consumo muy inferior. Además tienen la ventaja, con respecto al cristal líquido, de que no requieren iluminación para poder visualizarse. Todas las pantallas de cristal líquido necesitan un ambiente luminoso o retroiluminación por detrás de la pantalla para poder ver las imágenes. Los dispositivos PLED generan ellos mismos luz al recibir una tensión eléctrica. Además los PLED permiten un ángulo de visión mayor que el cristal líquido.

Las primeras matrices luminosas producidas por Delta Optoelectronics tienen unas medidas de 45x40 mm y de 75x27'5 mm ofreciendo una matriz de 80x64 ó 84x16 pixeles respectivamente y una luminosidad entre 100 y 250 cd/m2.

Delta Optoelectronics también ha lanzado displays de siete segmentos con una luminosidad de 300cd/m2. Estos dispositivos, ya en producción, se pueden aplicar a teléfonos móviles, agendas electrónicas o asistentes personales, dispositivos de juegos y paneles indicadores.


Especificaciones técnicas de los dispositivos PLED de Delta Opt.
http://www.delta-opto.com.tw/english/products/products2.htm
El concepto de Diodo PLED:
http://www.delta-opto.com.tw/english/tech/tech2.htm
Fabricación y estudio de PLED:
http://www.physics.ohio-state.edu/~ppl/pled.html


Cámara de televisión para móviles

La firma japonesa Sharp ha presentado una cámara de vídeo color de un volumen de 1 cm3. La LZOP3904, que así se llama la cámara, está pensada para incorporarse a los futuros teléfonos móviles de tercera generación UMTS. Se trata de una cámara con sensor CCD de una resolución de 367 x 291, unos 10.000 pixels.

Camara
Su consumo es de 130mW a una tensión de 3'3 voltios. Lleva integradas las lentes del sistema óptico. La longitud focal es de 2 mm y la pertura 2.8F, proporciona un ángulo de visión de 58 grados y un rango de enfoque desde 20 centímetros hasta infinito.


La noticia:
http://www.globalsources.com/MAGAZINE/TS/0010/NPPA106.HTM
El frabricante, Sharp:
http://www.sharp-world.com/

Juan Carlos Llamazares:

[ Inicio | Recomiéndanos | Valóranos ]